Se acerca Halloween y muchos de vosotros os plantearéis el uso de las lentes de fantasía como un accesorio a vuestro disfraz. Por eso queremos recordaros que las lentes de contacto son productos sanitarios y por lo tanto es importante adquirirlas en establecimientos adecuados y bajo la supervisión de un óptico-optometrista, que os informará de las pautas de mantenimiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de lesiones corneales e infecciones oculares.
Algunos e los síntomas que se pueden experimentar por un uso inadecuado de las lentillas son: sensación de sequedad y arenilla en los ojos, enrojecimiento e irritación.
Aconsejamos que las lentes de fantasía sean desechables de un solo uso, tanto porque la mayoría de usuarios este tipo de lentillas son inexpertos, como porque se suelen utilizar maquillajes que ensucian las lentes de contacto y causan irritación ocular aumentando el riesgo de reacciones alérgicas y conjuntivitis.
Otras recomendaciones son no dormir con las lentes de contacto puestas ni compartirlas con nadie, además de utilizar los productos de mantenimiento prescritos por el óptico-optometrista.
¡Qué paséis una noche terrorífica!
https://opticosoptometristasdegalicia.org/el-colegio-de-opticos-optometristas-de-galicia-aconseja-disfrazar-la-mirada-con-seguridad-adquiriendo-las-lentes-de-fantasia-en-centros-sanitarios-de-optica-bajo-la-supervision-de-2/