En los últimos años se ha producido un preocupante aumento de la miopía, de hecho existen estudios que estiman que en 2050 más de un 50% de la población será miope.
Los pacientes miopes tienen más probabilidades de padecer enfermedades oculares, cuyo riesgo aumenta con el grado de miopía alcanzado, lo que hace fundamental una detección precoz de la miopía y tratar de controlar su progresión.
En la actualidad existen varios tratamientos para el control de la miopía, ópticos y farmacológicos.
Dentro de los tratamientos ópticos nos encontramos con la ortoqueratología, lentes de contacto blandas con desenfoque periférico y lentes oftálmicas que con sus diseños específicos consiguen controlar la progresión de la miopía.
En esta ocasión os queremos hablar de las nuevas lentes Stellest™ de Essilor®, que son lentes monofocales con una avanzada tecnología (HALT).
Stellest™ proporciona una visión nítida y reduce el aumento de la miopía hasta en un 67%, con respecto a usuarios de lentes monofocales convencionales, cuando se utilizan al menos 12 horas al día.
Están fabricadas con un material resistente y seguro, ya que sus principales usuarios son los niños, y su tratamiento antirrejante protege de la radiación UV.
Si tu hijo es miope y quieres saber más sobre el control de miopía, ponte en contacto con nosotras y te explicaremos las mejores opciones para su caso concreto.